miércoles, 5 de junio de 2019

¡Saludos cordiales! ¡Bienveni@s a este blog!

El día de hoy, brindaré algunos aspectos los cuáles, ayudarán a determinar si en la sociedad actual se puede vivir como una comunidad Cristiana como era practicada a principios de la creación del Cristianismo.

En la antigüedad, las principales comunidades cristianas eran basadas en el régimen romano que era la mayor autoridad en la época. Estos presentaban distintas perspectivas que llevaban a una diversidad de ideologías como:Cristianismo u Paganismo en la Roma Antigua. El cristianismo, en primer lugar fue instituido por Jesucristo hace mucho tiempo, esta religión monoteísta tiene como objetivo seguir las enseñanzas otorgadas por su fundador Jesús, el Mesías.

Después de la entrega de las llaves del cielo a uno de sus apóstoles Simón, conocido como Pedro (Mateo 16:19), Jesús da su confianza plena en él, para que así, dirija a su Iglesia Santa en la tierra como Papa, quien es la cabeza de la Iglesia en el mundo, como consecuencia se crea la Iglesia, conjunto de creyentes fervorosos de la ley de Dios. Dicho anteriormente, Roma era conocido por su paganismo, por ende ,pocas personas se unían a la comunidad cristiana, los seuidores de la creencia catolica eran reconocidos por su fe, esperanza y disposición para el servicio de las demás personas. A partir de la aceptación de la religión cristiana como verdadera por el emperador romano Contastino I, se logró establecer un movimiento pacifista en la comunidad y varias personas optaron en convertirse para seguir fielmente a la doctrina de la Iglesia.


Las primera comunidades, luego de haber aceptado la Palabra, eran bautizados, ellos vivìan unidos y tenìan todo en comùn, acudìan fielmente a las enseñanzas de los apòstoles y a la fracciòn del pan, vendìan sus bienes y los repartìan entre todos. Aunque todos eran tratados con equidad, existìan los diàconos, sacerdotes y obispos, quienes orientaban a la comunidad.

Papa Francisco en su Exhortaciòn Apostòlica "La alegría del Evangelio" nos presenta que el riesgo del mundo actual es la tristeza individualista que brota de un corazòn avaro y la bùsqueda enfermiza de placeres que hacen seres quejosos. Papa Francisco invita a todo cristiano a renovar su encuentro personal  con  Jesùs.

Jesùs conoce nuestra debilidad, es por eso que instituyò los sacramentos que son fuente de la Gracia de Dios y nos brindan fortaleza en este mundo tan cambiante. Si, es posible vivir como las primeras comunidades cristianas, es cuestiòn de decisiòn, no es fàcil ya que el mundo actual oferta muchos proyectos de forma individualista.

Pero el Maestro en la ùltima cena nos dejo como ideal de vida que nos sirvamos los unos a los otros cuando lavo los pies a sus apòstoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario